Inicio / Información / Vida comunitaria en Jamaica

Vida comunitaria en Jamaica

¿Qué significa exactamente ese título: “vida comunitaria”? En Jamaica hoy, la vida en comunidad es solo otro eslogan para ser residente dentro de una ‘comunidad cerrada’. Las comunidades cerradas están prosperando, no solo en Kingston sino en toda la isla y seguramente son las principales propiedades inmobiliarias de Jamaica en la actualidad. Conduzca por cualquiera de las áreas residenciales de lujo de Kingston: Norbrook, Liguanea (especialmente Millsborough Avenue, Paddington Terrace) Russell Heights, Long Lane, Old Stony Hill Road y las carreteras que conducen a la salida y una proliferación de comunidades cerradas bien establecidas y muchas otras en Se pueden ver varias etapas de finalización. Las comunidades cerradas comenzaron en los años 70 y han prosperado desde entonces.

Por lo tanto, es seguro asumir que los desarrolladores no estarían construyendo estos enclaves a tal ritmo si no tuvieran tanta demanda. Un desarrollo en progreso en Millsborough Avenue, Kingston, donde el desarrollador, Michael Millwood, está construyendo 18 casas espaciosas donde, no hace mucho, solo había una residencia grande y única. Me dijo que casi todas las casas en construcción ya se habían vendido y por sus años de experiencia en la construcción de este tipo de comunidades, esto es y ha sido la norma. Las casas a menudo se venden mucho antes de que estén terminadas. Las corporaciones los compran no solo como inversiones sólidas sino como residencias adecuadas para su alta gerencia y en particular, para residentes expatriados en Jamaica que vienen a cumplir contratos de 2 o 3 años y, a veces, optan por establecerse en Jamaica incluso cuando su contrato está terminado. . Por supuesto, los jamaiquinos también quieren tener su propia casa y la tendencia es convertirla en una dentro de una comunidad cerrada: ¡su popularidad actual no conoce límites!

El gran atractivo para que los propietarios vivan y formen parte de una comunidad cerrada es la seguridad. La seguridad incorporada lista para usar es un gran atractivo para el propietario. La idea de entrar y salir de su lugar de residencia sin temor a ser retenido en la puerta o posiblemente bajarse del vehículo o incluso en la puerta principal, no se puede enfatizar lo suficiente y esto se aplica tanto a los jamaicanos como a los expatriados. Además, quienes viven dentro sienten que pueden estar seguros de que el monitoreo constante de todos los que entran y salen de la comunidad es otra razón para sentirse seguros, protegidos y en paz.

Entonces, aunque los forasteros podrían pensar que su privacidad absoluta puede verse comprometida en un entorno así, los de adentro se benefician del “disfrute tranquilo” de su propiedad con toda la seguridad que necesitan y este factor por sí solo actúa como un imán; ser parte de una comunidad de este tipo en un país como Jamaica, que tiene un grave problema de delincuencia.

La seguridad es el factor más destacado en las comunidades cerradas en constante expansión de Jamaica, pero no es la única ventaja. Hay otras características de la comunidad cerrada que son atractivas: el mantenimiento de los terrenos y la privacidad cuando uno ingresa a su propia casa. Por lo general, también hay terrenos comunales dentro de la comunidad para fines de entretenimiento, a menudo con una piscina bien cuidada. los casas (y apartamentos) ellos mismos a veces pueden parecer bastante pequeños desde el exterior, pero por dentro son notablemente espaciosos y están bien distribuidos.

Sin embargo, las viviendas en estos desarrollos no son baratas y pueden costar entre 15 y 30 millones de dólares japoneses más, dependiendo en gran medida del tamaño y la ubicación de la comunidad.

Es seguro asumir que estas propiedades ciertamente continuarán apreciándose ya que, incluso el observador más casual, no puede dejar de notar la velocidad a la que estos desarrollos están surgiendo en Jamaica. Su popularidad no parece disminuir en el corto plazo y la comunidad cerrada en construcción que el escritor visitó recientemente fue el cuarto desarrollo de este tipo en Millsborough Avenue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *