Inicio / Jamaica / Mueve las caderas al ritmo de los bailes isleños tradicionales de Jamaica

Mueve las caderas al ritmo de los bailes isleños tradicionales de Jamaica

La música y la danza son dos elementos de la cultura jamaicana que debes considerar experimentar durante tu visita a la isla. Muchos bailes originales en Jamaica son de origen africano y a los jamaiquinos les encanta bailar. Los bailes tradicionales de la isla tienen un parecido sorprendente con los bailes africanos, pero los movimientos de baile más nuevos son más globales e infunden hip-hop, jazz y otras formas de baile internacionales.

La danza más popular y tradicional es la “Kumina”, que se originó en África Occidental. Este estilo de danza se encuentra predominantemente en las parroquias de Santo Tomás y Santa María y también se conoce como “Kalunga” o “Kaduunga”.

Kumina presenta un avance lento de los pies (o el paso kongo), un avance constante, pero a menudo sutil, de la cadera con la caja torácica y los brazos moviéndose contra la cadera, seguido de giros salvajes y descansos repentinos, todo señalado por el tambor principal. Los elementos dominantes de Kumina son la danza, la música, la posesión espiritual, la curación y el uso de hierbas.

Los tambores utilizados en el baile son el Kbandu, que proporciona los ritmos básicos, y “Playing Cast”, el tambor principal. Estos van junto con velas, ralladores, shakas y palos de catta, tocados en la parte posterior del tambor. Según Jamaica Journal, Volumen 10, No.1, “La evidencia lingüística cita al kongo como una fuente étnica específica para el ‘lenguaje’ y posiblemente la música de Kumina”. Hay palabras congoleñas en algunas de las canciones de Kumina interpretadas en Jamaica, lo que muestra la conexión de Jamaica con África.

Una sesión de Kumina implica bailar y tocar la batería de dos naturalezas. Bailo es más público y menos sagrado, donde las canciones se cantan principalmente en dialecto jamaicano. Country es de naturaleza más africana y es un baile serio en el que participan dos líderes, un hombre y una mujer. Los líderes deben ser capaces de controlar a los zombis o espíritus y asumir sus posiciones de liderazgo después de un cuidadoso entrenamiento en sus hábitos de alimentación, procedimientos rituales, bailes, ritmos y canciones de una variedad de espíritus, dirigidos por un rey anterior o “capitán “y reina o” madre “.

Jamaica tiene un vibrante grupo de danza Kumina llamado Port Morant National and International Kumina Dancers. El grupo ha existido desde que la mayoría de los miembros del grupo pueden recordar, incluida Bernice Henry, quien afirma: “El grupo ha existido desde que nací. Mi abuela era una anciana africana. Mi madre lo transmitió y Se lo transmití a nuestros hijos “. Bernice dice que el grupo está formado por una veintena de miembros y, en ocasiones, tienen que formar grupos más pequeños, según la ocasión.

Otros bailes folclóricos tradicionales son Dinki Mini, Quadrille, Bruckins, Mento, Maypole y Junkunoo. El Dinki Mini / Minnie Gerreh es un tipo de baile que generalmente se realiza en el extremo este de la isla, aunque Gerreh es del oeste. Se dice que esta danza se realiza cuando un individuo de la comunidad muere, y los bailarines realizan esta danza en celebración de la vida de la persona.

Ettu / Etu se practica principalmente en Hannover por personas que afirman ascendencia Yoruba; este tipo de danza se realiza normalmente en bodas, fiestas, nueve noches y cuarenta noches. La danza de Nago es una danza basada en Westmoreland que es similar a Etu, principalmente practicada en bailes. Buru / Burru es una variante de John Kunnu, que se cree que es un baile de máscaras de fertilidad.

¡Jamaica es de hecho una cultura de baile y bailarines! Asegúrese de que usted también sienta el ritmo y aprenda algunos pasos de baile la próxima vez que visite.

Puede interesarte

Atracciones y vacaciones en Jamaica

La isla caribeña de Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe. Este país …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *