Inicio / Isla / Jamaica: impresionante joya del Caribe

Jamaica: impresionante joya del Caribe

En el Caribe occidental se encuentra la impresionante joya que es Jamaica. El país está asociado con hermosos atardeceres, escapadas románticas a la playa y música reggae. Esta nación insular es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo en la actualidad. El turismo es una de las mayores fuentes de ingresos del país. Es fácil llegar a Jamaica en avión desde cualquier lugar de América del Norte, América del Sur, Europa e incluso África. También es un lugar que desde entonces se ha desarrollado para el turismo, con carreteras pavimentadas, decenas de empresas de turismo y un par de aeropuertos internacionales.

¿Has estado en Jamaica? Si aún no lo ha hecho, aquí hay algunas razones por las que debe colocarlo en la parte superior de su lista de posibles destinos de vacaciones este verano.

Jamaica es el paraíso en la tierra

Las arenas blancas de las playas de Jamaica son sus mayores imanes turísticos. Las aguas son cristalinas y frescas, y hay suficiente espacio a lo largo de la extensa costa para permitir que parejas y amantes compartan momentos íntimos bajo el sol. Las ciudades costeras de Jamaica cuentan con alojamientos de clase mundial para amantes de la playa y vagabundos de todas las formas y tamaños. Algunas de las playas más famosas, Cosmos Beach y Seven Miles Beach, son perfectas para relajarse, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. La amplia variedad de actividades que se ofrecen realmente satisfará a los vacacionistas de diferentes partes del mundo.

Jamaica es el hogar de maravillas tropicales

La temperatura promedio en Jamaica durante todo el año es de 81 grados Fahrenheit. Este refugio tropical es perfecto para aquellos que sienten que su espíritu se agota por los fríos meses de invierno. Jamaica es uno de los mejores lugares del planeta para escapar del terror y el frío del invierno. Aparte del sol caliente de la costa, las famosas Montañas Azules de la isla ofrecen un respiro del clima severo.

Debido a su entorno tropical, la vida silvestre de Jamaica es un estudio de la biodiversidad. Los estudiantes de la naturaleza se maravillarán de la variedad de flora y fauna. Los amantes de la naturaleza que no quieren nada más que explorar las maravillas de la isla seguramente encontrarán aventuras a cada paso. Las montañas y las tierras bajas albergan variedades únicas de árboles, plantas perennes y flores. Mientras tanto, el océano está repleto de miles de especies de peces, coral y mamíferos acuáticos.

“De muchos, un pueblo”.

El eslogan “De muchos, un pueblo” es la forma en que Jamaica declara su hospitalidad y simpatía por el mundo. El campeón de reggae Bob Marley y la superestrella de la pista Usain Bolt son dos de los jamaicanos más famosos que jamás hayan existido. Pero los turistas también se sienten atraídos por la gente común, especialmente después de conocerlos y darse cuenta de lo dulces, cariñosos y hospitalarios que son.

Para promover la cultura y la sociedad jamaicanas, la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) lanzó la iniciativa “Meet the People” en 1968. Los visitantes que quieran experimentar el vibrante ambiente caribeño a nivel de base pueden optar por formar parte de este programa y recibir la oportunidad única de interactuar con los lugareños y experimentar en profundidad las costumbres y tradiciones de Jamaica. Esta es una de las mejores formas para que los turistas se sumerjan en el estilo de vida jamaicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *