Inicio / Consejos / Formas de saludar a la gente en Jamaica

Formas de saludar a la gente en Jamaica

En Jamaica como en otros países, saludar y saludar a la gente es muy importante. Hay muchas formas diferentes y variadas de dar saludos en Patois jamaiquino; el dialecto local. Las formas de hacer saludos en jamaicano se pueden clasificar como formales e informales. Echaremos un vistazo a las formas más comunes de saludar a las personas en Jamaica; tanto formal como informalmente.

La forma formal de saludar a la gente

El inglés estándar es el idioma oficial que se habla en Jamaica y es el idioma que se habla con mayor frecuencia en situaciones formales. A menudo escuchará hablar inglés estándar en entrevistas de trabajo, ceremonias, programas de televisión locales y en entornos formales similares. Los ejemplos de saludos formales pueden incluir expresiones comunes como: “hola, ¿cómo estás?”, Que a menudo va seguida de “gusto en conocerte” o “es un placer conocerte”.

Formas informales de saludar a las personas

Patois jamaicano es generalmente una forma informal de hablar. Patois se habla con mayor frecuencia en el hogar, en las calles, se canta con música, se usa en obras de teatro locales y en otras situaciones informales similares. Es interesante notar que el patois jamaicano está ganando cada vez más aceptación y, como resultado, se habla cada vez más en situaciones sociales (formales) una vez que las personas se sienten cómodas entre sí. A continuación, encontrará algunas formas populares de saludar a las personas de manera informal, junto con un ejemplo del saludo que se usa en una oración. Tenga en cuenta que el saludo se puede usar tal cual o como parte de una oración.

whaa gwaan? – ¿que esta pasando? / ¿Cómo estás?

Ejemplo: Whaa gwaan sah, nuh si yuh sence di daydah day – ¿Cómo está señor? No te he visto desde el otro día.

¿Con qué trato? – ¿Qué pasa contigo?

Ejemplo: Whaapm yute, ¿con qué trato? – Hola joven, ¿qué pasa contigo?

Rispec – usado como saludo

Ejemplo: Sí sah, rispec – Sí señor. El respeto.

ah yuh dat? – usado a veces como saludo (dicho de tal manera que sugiere que ha pasado tanto tiempo que el hablante no ha visto al oyente que ahora no está seguro de si lo reconoce)

Ejemplo: ¡Whaa! Ah yuh dat? – ¡Guau! ¿Eres tu?

Hay muchas formas variadas de saludar a las personas en Jamaica. Este artículo analizó algunas de las formas de saludar a las personas tanto formal como informalmente. Se dieron ejemplos de los saludos informales, utilizados en una oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *