Inicio / Jamaica / ¿Cómo se dice comer en patos jamaicanos?

¿Cómo se dice comer en patos jamaicanos?

Aprender a hablar otro idioma o dialecto nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario. De hecho, algunas personas dicen que aprender nuevos idiomas nos ayuda a mantener nuestra mente activa porque le estamos enseñando cosas nuevas a nuestro cerebro. Ya sea que esté aprendiendo un idioma como el español o un dialecto como el patois jamaicano, ambos calificarían como ejercicios potencialmente beneficiosos para el cerebro.

El patois jamaicano lo hablan millones de personas. El dialecto, tiene su propio vocabulario, gramática, pronunciación y sintaxis; de manera similar a otros idiomas. El patois jamaicano, a veces denominado criollo, tiene sus propias reglas para el orden en el que deben colocarse las palabras y reglas para la pronunciación de esas palabras. La sintaxis criolla de Jamaica es a menudo difícil de aprender, pero se puede aprender con la práctica continua. Muchas personas que quieren aprender el idioma de Jamaica no solo quieren aprender el vocabulario, también quieren aprender la sintaxis correcta. Como en otros idiomas, la sintaxis, la gramática y el vocabulario son de importancia clave al estudiar o aprender jamaicano.

Muy a menudo, la gente pregunta cómo se dice esto y aquello en patois jamaicano. Entre las preguntas más frecuentes se encuentran ‘¿cómo se dice comer en patois jamaiquino?’ Y ‘¿cómo se cuenta en patois jamaiquino?’. Bueno, la palabra para comer en patois jamaiquino es nyaam. La palabra ‘nyaam’ se pronuncia ‘rodilla-yaam’. En lo que respecta a contar en el dialecto jamaicano, los mismos números que se utilizan en el inglés estándar se utilizan para contar en jamaicano; la diferencia está en cómo se pronuncian las palabras.

Aquí hay algunos ejemplos de la palabra nyaam, ya que podría ser utilizada por un hablante del dialecto jamaicano.

yuh cobarde yuh lub nyaam nuff – eres codicioso te encanta comer mucho

dem did ah guh nyaam – iban a comer

dem bey dih deh ah nyaam – estaban allí comiendo.

Otra pregunta frecuente, sobre Jamaica Patois, es cómo puedo averiguar más sobre el dialecto jamaicano y su sintaxis. La palabra sintaxis simplemente significa el orden en el que se usan las palabras en cualquier idioma o dialecto dado. Aprender la sintaxis de Patois y el vocabulario de Patois van de la mano. La mejor manera de aprender la sintaxis del dialecto jamaicano es estar expuesto a él. Para aprender la sintaxis jamaicana, escuche la mayor cantidad de audio de Patois jamaiquino que pueda. Además, escuche música y vea programas de televisión jamaicanos. No es sorprendente que una de las mejores formas de aprender la sintaxis criolla del inglés jamaicano sea tener amigos que hablen el dialecto o vivir en el país (Jamaica). Al hacer estas cosas, debería estar bien encaminado para aprender algo de vocabulario y también la sintaxis del dialecto.

Hablar otro idioma o dialecto nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario. Algunos dicen que aprender nuevos idiomas nos ayuda a mantener nuestra mente activa porque le estamos enseñando cosas nuevas a nuestro cerebro. En este artículo echamos un vistazo a las formas de aprender patois jamaiquino y cómo se dice comer en patois jamaicano. El artículo también menciona algunos consejos para aprender la sintaxis criolla jamaicana.

Puede interesarte

Atracciones y vacaciones en Jamaica

La isla caribeña de Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe. Este país …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *