Inicio / Jamaica / Aventura de cocodrilos en el río Negro de Jamaica

Aventura de cocodrilos en el río Negro de Jamaica

Hora de explorar

Jamaica es un país tan hermoso y Negril, como dije antes, tiene playas increíbles con aguas cristalinas. Hubiéramos estado bien alojándonos en nuestro complejo con todo incluido, porque tenía todo lo que necesitábamos. Siempre quiero ver todo lo que un país tiene para ofrecer cuando lo visito y el lado Negril de Jamaica no fue una excepción.

A lo largo de la costa sur de Jamaica

Las excursiones cómodas y seguras solo se logran cuando utiliza una compañía con licencia y asegurada para proporcionar su recorrido. Hay muchos operadores turísticos en Jamaica en los que confío. Siempre nos sentimos totalmente seguros y cómodos en nuestra camioneta con aire acondicionado, mientras conducíamos hacia la costa sur de Jamaica hacia nuestra aventura de cocodrilos en Black River.

Manejamos durante aproximadamente una hora, hasta llegar al pueblo de Black River, ubicado donde el Black River desemboca en el Mar Caribe. El río Negro es el río más largo de Jamaica y es un lugar fantástico para ver muchos tipos de animales, como garcetas, grullas y, por supuesto, cocodrilos. De hecho, el río Negro es la principal zona de cocodrilos de Jamaica. El río recibió su nombre por su color oscuro que se debe a los taninos que manchan el agua, no a la contaminación. De hecho, no vi ningún signo de contaminación en ningún lugar de Jamaica.

El cazador de cocodrilos

Nuestro recorrido comenzó en la desembocadura del río negro donde desemboca en el Mar Caribe. Creo que teníamos el mejor guía turístico disponible, porque fue entretenido y, como leerán y verán, hizo algunas cosas adicionales que nos dijeron que los otros guías turísticos no harían, ¡porque es demasiado peligroso! Ahora estábamos todos en el barco que remontaba el río Negro en busca de cocodrilos. Nuestro guía señaló algunas garcetas y algunos cocodrilos bebés que vimos mientras aún estábamos comenzando.

Buscando Crocs!

Bueno, el cocodrilo bebé era lindo, pero no hicimos este recorrido para ver un cocodrilo bebé, ¡estábamos buscando cocodrilos grandes! Nuestro guía nos llevó río arriba una gran distancia hasta que llegamos a una división en el río. El área a la izquierda era la parte del río que fluía desde las montañas, y el agua a la derecha, era donde los cocodrilos tendían a congregarse. No pasó mucho tiempo antes de que viéramos un gran cocodrilo tendido al sol en la orilla del río. Reducimos la velocidad del barco y nos detuvimos por completo. ¡Lo que sucedió a continuación fue tan increíble!

¡GUAUU! Patricia la amigable Cocodrilo! (Si tienes comida)

Quiero recordarles a todos que estábamos en la naturaleza. No estábamos en ninguna granja de cocodrilos, ni en ningún zoológico, estábamos en medio del Río Negro. De repente, este cocodrilo, nuestro guía llamado “Patricia” comenzó a nadar hacia el bote. Mientras nadaba, nuestro guía metió la mano en el agua y fue llamando al cocodrilo, diciendo “ven, ven, ven, mientras salpicaba el agua con la mano. Cuando ella se acercó al bote, él puso un poco de piel de pollo en el ¡el agua y el cocodrilo de repente se abalanzaron sobre la comida con un gran chapoteo! Luego nos dejó acariciar al cocodrilo cuando vino justo al lado del bote. Para ver algunas fotos geniales de nuestro encuentro con Patricia, mira nuestra publicación de blog.

Nuestro guía dejó a Patricia y nos mostró un par de clientes habituales, y los llamó al bote, pero nos dijo que no podíamos acercarnos tanto a los demás, porque tenían tendencia a saltar al bote, o cualquier mano y brazos. que colgaban del barco. ¡Ay!

Un gran almuerzo

Fue un gran momento para interactuar con los cocodrilos en su propio entorno. Cuando llegamos al muelle, ¡nos recibieron con un auténtico almuerzo jamaicano! Todos lo disfrutamos mucho y tenían una zona para comer muy agradable que era cómoda. El recorrido fue excelente, ya que nos embarcamos en la aventura del cocodrilo, nos proporcionaron el almuerzo y luego nos dirigimos a las cataratas YS.

Puede interesarte

Atracciones y vacaciones en Jamaica

La isla caribeña de Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe. Este país …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *